El ministerio de Salud aceptó la renuncia "por motivos personales" que presentó el seremi de la cartera, Mario Parada, tras semanas de cuestionamientos a su gestión.

Una baja tuvo la secretaría regional Ministerial de Salud de Valparaíso, tras la renuncia que presentó “por motivos personales”, Mario Parada, el ahora exseremi de la cartera.

Esta renuncia, que horas más tarde fue aceptada por el Ministerio de Salud, se da tras reiterados cuestionamientos que diversas autoridades locales hicieron a la gestión de Parada.

Entre ellos, los problemas con los viajes humanitarios a Rapa Nui, las fiscalizaciones en la previa a las Fiestas Patrias y acusaciones por parte de parlamentarios de falta de probidad, por el supuesto uso de un vehículo fiscal para traslados con motivos personales.

Así lo denunció el diputado Luis Sánchez, el que se manifestó de acuerdo con su salida.

Por su parte, el presidente Regional del Colegio Médico, Luis Ignacio de la Torre, reconoció el gran conocimiento en salud pública del ahora exseremi y señaló que, aunque reconoce su trabajo, a veces ello no es suficiente cuando no se visibiliza a la ciudadanía las estrategias desarrolladas durante su gestión.

Visión que compartió el diputado Tomás Lagomarsino, quien además comentó que la trayectoria profesional de Mario Parada hubiera sido mejor aprovechada en otras instancias gubernamentales.

Destacar que, por ahora, asumirá como subrogante de la secretaria regional Ministerial de Salud de Valparaíso, María Verónica Vásquez; quien se desempeñaba como jefa de Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria.