Se dio inicio a las reuniones entre pescadores artesanales de Quintero y Puchuncaví y autoridades de Gobierno, con el objetivo de resolver las demandas que derivaron en un paro indefinido iniciado el pasado lunes.

La mañana de este miércoles iniciaron las esperadas reuniones entre la Federación de Pescadores Artesanales de la Bahía Narau Quintero-Puchuncaví y una serie de autoridades locales de Gobierno, con el fin de dar solución a las demandas que los mantienen en paro desde inicios de esta semana.

En concreto, los pescadores piden medidas compensatorias para paliar lo que consideran un “daño irreversible” a la pesca artesanal y la vida en esta zona, causado por las empresas del cordón industrial.

Hugo Poblete, el presidente de la Federación que agrupa a más de 380 trabajadores de siete sindicatos, manifestó a Radio Bío Bío que durante esta jornada podría haber novedades respecto a la movilización.

Pese a ello, Poblete se mostró defraudado frente a las gestiones de la administración actual.

Los pescadores artesanales han recibido el apoyo de autoridades tales como el gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.

A él se sumó también el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, quien dijo compartir la mayor parte de las exigencias que incumben a este rubro, pero también a la comunidad.

Desde el municipio y la Capitanía de Puerto, indicaron que las manifestaciones han impedido el embarque y la descarga de combustibles en la zona, así como el servicio de lanchas y amarradores.