Un hombre de 27 años resultó herido por dos disparos en las afueras del Hospital San Martín de Quillota. Según información policial, tanto la víctima como el responsable de los disparos registran antecedentes. El autor está identificado pero aún no ha sido detenido, informó Carabineros.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota confirmó haber identificado al presunto responsable de una balacera que ocurrió en las afueras del Hospital San Martín de la comuna.

El tiroteo se produjo este martes, en el antejardín del recinto, luego de que la víctima y el victimario se reunieran para realizar la devolución de un vehículo. Fue ahí, cuando uno de los sujetos le propinó dos disparos al otro, para luego darse a la fuga.

Un hombre de 27 años resultó herido por dos disparos, tras la fallida transacción.

Desde la Sección de Investigación Policial (SIP) el mayor Misael Olivares -jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota- confirmó haber identificado al presunto responsable de los hechos, pues habría intercambios de mensajería con la víctima que ayudaron a reconocerlo. Sin embargo, mencionó que la persona aún no se encuentra detenida por lo ocurrido.

“Se realizaron todas las diligencias con respecto a la flagrancia, donde lamentablemente no se pudo ubicar. Pero, se solicitaran las ordenes de detención correspondientes para dar con el paradero del sujeto y agresor”, indicó el mayor.

La transacción

Por su parte, el delegado presidencial de la provincia de Quillota, José Orrego, detalló que la víctima -con domicilio en la comuna de La Cisterna en la región Metropolitana- fue herida en dos oportunidades: una en el abdomen y otra en la muñeca.

Además, afirmó que los involucrados “tenían que resolver el tema de si se hacia la transferencia del vehículo o no, o si se devolvía el vehículo”. Fue ahí, cuando el vendedor debió entregar dos millones de pesos. Sin embargo, “una vez que los recibe, el sujeto le propina dos disparos dándose a la fuga”, agregó Orrego.

En paralelo, Omar Ogalde, director subrogante del Hospital San Martín de Quillota, precisó que ningún usuario o funcionario resultó herido tras el hecho. También, desde la institución confirmaron que el hombre se encuentra en recuperación.

Asimismo, solicitaron a la comunidad “que este tipo de situación no se vuelva a producir”.

Según información policial, tanto la víctima como el responsable de los disparos registran antecedentes penales por delitos como robo, hurto, desórdenes y estafa.