Trabajadores pidieron que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, apure los concursos públicos que seleccionan nuevos directores para el Hospital y para el Servicio de Salud correspondiente y así acelerar las gestiones pendientes.

A través de un comunicado los trabajadores de la salud señalaron que al interior del Hospital de Quilpué se encuentran con graves problemas de infraestructura, servicios sin agua caliente y problemas de acoso laboral.

Se trata de problemáticas que fueron presentadas a la Dirección del Centro Asistencial y que según un comunicado emitido por ellos ya se habrían solucionado.

Los Funcionarios de la Salud del Hospital de Quilpué denunciaron diversas problemáticas que se estarían viviendo al interior del recinto, tales como falencias en infraestructura y acoso laboral.

Patricia González, presidenta de la Fenats del Hospital de Quilpué, enfatizó en la necesidad de tener agua caliente en estos tiempos y que al ser interinos los directores del recinto y del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, todas las acciones pertinentes se demoran meses.

A través de un comunicado, el recinto declaró que estas situaciones ya estarían solucionadas, que “los problemas de infraestructura funcionan con normalidad, los servicios cuentan con agua caliente y calefacción y que es imprescindible que las relaciones laborales se desarrollen con total apego al respeto de cada uno de los trabajadores y trabajadoras”.

Problemas al interior del Hospital de Quilpué

A lo anterior, el Director del Hospital de Quilpué, Jorge Gallardo, indicó que el establecimiento tiene 60 años de antigüedad.

Es debido a esto que “claramente” acontecerán episodios asociados a infraestructura.

Sobre los casos de acoso laboral, “se ha cumplido cabalmente con todos los protocolos del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota”, dijo.

Los trabajadores de la salud precisaron la urgencia de trabajar de manera digna para otorgar una atención de calidad a los usuarios de salud.

Esto, además que se retomen las acciones de protección a las víctimas de maltrato laboral que se ven hostigadas principalmente con sus calificaciones.