La mañana de este viernes, 51 estudiantes de dos colegios presentaron eventuales síntomas de intoxicación en Quintero, en la región de Valparaíso. La Delegación Presidencial activó el protocolo GEC que implica a las empresas adoptar medidas en sus planes operacionales.

La Oficina de Emergencia Municipal de Quintero, en la región de Valparaíso, informó que 51 estudiantes de la comuna presentaron esta mañana eventuales síntomas de intoxicación.

Según informaron a Radio Bío Bío, se trata de 31 menores del Colegio Valle de Narau y 20 en la Escuela Costa Mauco, los que debieron ser trasladados a un recinto asistencial.

Debido a lo ocurrido se tomó la decisión de suspender las clases en ambos establecimientos educacionales.

En paralelo, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso informó que “debido al aumento de atenciones de salud en la comuna de Quintero, regirá el protocolo GEC desde las 12:00 horas a las 17:00 horas de este 29 de julio”.

Es decir, esto implica que las empresas deberán adoptar las medidas establecidas en sus planes operacionales conforme a lo señalado en el Plan de Prevención y Descontaminación de Concón, Quintero y Puchuncaví.