El vamos al proceso de licitación del su show pirotécnico para Año Nuevo dio la Municipalidad de Valparaíso, el cuanl tendrá su cierre el próximo 16 de agosto.

La Municipalidad de Valparaíso inició su proceso de licitación del show pirotécnico para Año Nuevo, el cual contempla que dicho espectáculo cumpla con la normativa medioambiental vigente en el país.

A su vez, desde la Municipalidad de Concón aseguraron que se decidirá a través de una consulta ciudadana si se llevará a cabo dicho evento en el borde costero de la comuna.

La oferta por parte de la casa edilicia de la comuna puerto fue publicada en el portal Mercado Público el pasado 15 de julio, con un presupuesto referencial de 300 millones de pesos por los próximos tres años.

Dicho proceso tiene como fecha de cierre el próximo 16 de agosto, esperándose que sea una nueva oportunidad para impulsar la reactivación económica, turística y cultural de la comuna y que cumpla además con altos estándares medioambientales.

Al respecto, el administrador municipal de Valparaíso, Daniel Ramírez, señaló que “la idea es potenciar en conjunto una oferta contundente para porteñas y porteños”.

Pese a que en Año Nuevo de 2022 no hubo show pirotécnico en la costa de Concón debido a su impacto medioambiental, este año la decisión quedará en manos de la ciudadanía.

En ese sentido, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, sostuvo que esperan que la consulta ciudadana se realice durante agosto.

Desde la Municipalidad de Viña del Mar, señalaron que se encuentran diseñando licitaciones con el fin de ofrecer un show de última tecnología, para tener una celebración que sea más consciente y amigable con el medio ambiente.

Así lo manifestó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Cabe destacar que en enero de este año, a través de un comunicado, la Municipalidad de Viña del Mar había informado que tomaron la decisión de cancelar la pirotecnia para años futuros.