Una serie de propuestas para la administración de los ascensores existentes en la comuna puerto presentó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, esto ante una problemática que mantiene preocupados a vecinos de la ciudad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, presentó propuestas para la administración de los ascensores de la ciudad y resolver los problemas burocráticos que existen.

Por su parte, usuarios esperan reunirse con las autoridades locales para llegar a una solución en conjunto.

La demora por la entrega de los ascensores de Valparaíso tiene en vilo a sus usuarios, quienes reclaman una pronta solución al respecto, ya que contar con ellos es fundamental para su día a día.

El funcionamiento de varios de estos medios de transporte se encuentra detenido hace ya varios meses y su reapertura pareciera estar cada vez más lejana.

César Andrade, presidente de la Agrupación de Usuarios y Usuarias de Ascensores de Valparaíso, hizo un llamado a las autoridades a reunirse e intercambiar ideas.

Desde el Gobierno Regional dicen comprender la molestia de los vecinos y afirmaron que ya se encuentran buscando soluciones para que los ascensores vuelvan a operar, mientras que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, presentó propuestas para esta problemática.

Actualmente, existen quince ascensores en Valparaíso, de los cuales solo un tercio se encuentra en funcionamiento.