En una reunión con las juntas vecinales, el alcalde de Valparíso Jorge Sharp anunció el proyector para crear una corporación municipal de ascensores. Esta estaría formada por las organizaciones vecinales y se encargaría de fiscalizar y administrar dicho medio de transporte.

Cinco ascensores permanecen en funcionamiento en Valparaíso, bajo ese contexto el municipio de la comuna puerto anunció un proyecto para la creación de una corporación que esté a cargo de estos y esté formada por la casa consistorial, en conjunto con las organizaciones vecinales.

El jefe comunal, Jorge Sharp se reunió con las juntas de vecinos de ascensores Cordillera, Espíritu Santo y Concepción, con el fin de monitorear el estado del medio de transporte.

En la zona existen 17 ascensores; sin embargo, solo 6 de estos pertenecen al municipio y de estos solo 5 se encuentran operativos, entre ellos: Polanco, Reina Victoria, EL Peral, Barón y San Agustín.

La máxima autoridad local aseguró que levantarán un modelo de gestión protagonizado por los vecinos que espera se extienda a las demás juntas vecinales de la ciudad puerto.

Al contar con una corporación encargada de los ascensores, la fiscalización y administración estaría a cargo de las organizaciones sociales del territorio, así lo afirmó Isaac Alterman, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Quien también se presentó en la instancia fue el Presidente de la junta Vecinal del Cerro Cordillera, Eduardo Cueto, el dirigente señaló que espera que las medidas sean aplicadas en corto plazo.

En dicha reunión, las diferentes organizaciones vecinales porteñas levantaron la propuesta de contratar buses de acercamiento durante el tiempo que se restauren los ascensores, los que tendrían fecha de término para el mes de agosto.