Tras ser formalizado por el delito de daños, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar ordenó la firma mensual y la prohibición de acercarse al reloj de flores al hombre que fue detenido por causar destrozos en la emblemática postal de la ciudad jardín.

Con firma mensual y prohibición de acercarse al reloj de flores quedó el hombre imputado por realizar daños al monumento de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Se trata de Matías Sebastián Delgado González, quien fue detenido el domingo tras ser sorprendido causando daños en el emblemático sector de la ciudad jardín.

En la audiencia de formalización desarrollada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el magistrado Erik Espinoza Cerca acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó que el imputado se presente a firmar mensualmente ante la Fiscalía Local de Viña del Mar y se mantenga alejado del reloj de flores. Además, fijó el plazo de investigación en 100 días.

De acuerdo a los hechos relatados por el fiscal Gonzalo Inostroza, “el 3 de julio de 2022, alrededor del mediodía, el imputado procedió a dañar la figura del reloj de flores de la ciudad, sacando plantas y rompiendo el minutero, lo que generó daños avaluados en más de una unidad tributaria mensual”.

En tanto, la defensora Penal Pública, Tania Zavala, argumentó que las medidas cautelares fueron desproporcionadas, sobre todo por la irreprochable conducta anterior del imputado.

Ante su actuar, transeúntes intervinieron para evitar una mayor afectación en el lugar y lo entregaron a carabineros para ser dispuesto ante el tribunal.