Un profesor del Centro de Detención Preventiva de Petorca fue sorprendido llevando marihuana, cocaína y celulares al interior de su mochila. El docente, que ingresaba al recinto para realizar clases a la población penal, indicó que la droga se la habría pasado una mujer al exterior de la unidad.

Un profesor que hacía clases en el Centro de Detención Preventiva de Petorca fue descubierto con drogas y celulares.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas del miércoles cuando personal de Gendarmería revisó la mochila del profesional.

Allí se dio con un paquete que venía oculto por una serie de libros encima.

Lee también...

El docente, al ser consultado por el paquete, aseguró que se trataba de hierba medicinal.

El profesor fue inmediatamente detenido según informó la jefa de unidad (s), suboficial mayor Marcela Pacheco.

Además de la marihuana el profesor tenía entre sus pertenencias clorhidrato de cocaína, dos teléfonos celulares, dos chips telefónicos y un cargador.

Respecto a esto el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, sostuvo que las drogas y elementos prohibidos serían usados por la población penal y de esta forma se habría puesto en riesgo la seguridad de dicho recinto.

De este ilícito se informó al fiscal de turno que determinó que personal de la PDI de La Ligua realizará la prueba de campo de la droga incautada y la detención de la persona.

El profesor, al momento de ser sorprendido por personal de Gendarmería, habría sostenido que los estupefacientes se los había pasado una mujer en el exterior de la unidad penal.

El docente pasó a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)