Los padres de una niña de 7 años acusaron que su hija sufre bullying por parte de una compañera en el Colegio Santo Domingo de Guzmán de Valparaíso, quien la golpearía, robaría su colación e incluso habría intentado asfixiarla.

Los padres de una menor de 7 años denunciaron que su hija ha sufrido bullying por parte de una compañera al interior del Colegio Santo Domingo de Guzmán en Valparaíso, quien también le quitaría su colación y materiales académicos.

En conversación con Radio Bío Bío, la madre de la menor explicó que la agresora de su hija incluso ha intentado asfixiar a la menor.

Junto con esto, el padre de la niña añadió que la situación escaló al punto de provocarle una lesión en su pierna que la mantiene, a día de hoy, con un yeso ortopédico.

La psicóloga Carolina Silva, de la agrupación Psicología Chile, hizo hincapié en la importancia de tratar los casos de bullying con urgencia, con el fin de evitar que se perpetre el comportamiento en el tiempo.

Asimismo, la mamá de la menor también confirmó que han tenido hasta dos reuniones en el establecimiento educacional, sin obtener alguna solución concreta.

Mediante un comunicado, la Superintendencia de Educación confirmó haber “solicitó antecedentes al establecimiento, los cuales serán analizados para determinar posibles infracciones a la normativa educacional”.

La Radio, intentó comunicarse con el encargado de Convivencia Escolar del colegio, sin obtener respuesta al cierre de esta nota.