Luego de presuntamente haber matado a su padre de 50 años, con múltiples heridas cortopunzantes, la Policiía de Investigaciones de la región de Valparaíso detuvo a su hijo, acusado del delito de parricidio.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron este domingo a un sujeto por el delito de parricidio flagrante en la comuna de Quillota.

Según los antecedentes, el crimen fue cometido por el hombre de 27 años el pasado 5 de marzo, en horas de la noche, en el sector de Los Lúcumos en esta comuna.

En la oportunidad, al concurrir al lugar, los funcionarios constataron la muerte de un sujeto de sexo masculino de 50 años, quien presentaba múltiples heridas corto penetrantes y punzantes en el tórax y cara.

El subcomisario Mauricio Martínez de la BH Valparaíso, informó que “las diligencias realizadas en el sitio del suceso, entrevistas a testigos, levantamiento y registro de cámaras de seguridad y análisis de la información, nos permitió establecer una cronología y dinámica de los hechos”.

Así, según el detective, se estableció que la persona que atentó contra la vida de la víctima era su hijo, por tanto, se trata a un delito de parricidio.

El autor del crimen fue detenido en flagrancia y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para efectuar su formalización por el parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)