El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, descartó un posible desabastecimiento tal como lo advirtió Enap, debido a la toma de la bahía de Quintero que realizan pescadores artesanales. "No tenemos riesgo de abastecimiento", sentenció.

Tres semanas cumplió la toma de la bahía de Quintero por parte de pescadores artesanales, en una movilización de carácter indefinido, por la deuda histórica que mantienen con el Buque Tanque Mimosa, luego de un derrame de petróleo ocurrido en 2014.

Al respecto, desde Enap advirtieron un posible desabastecimiento de productos en caso que continúe la movilización, debido a que casi el 80% del petróleo a nivel nacional ingresa por la bahía.

“De mantenerse esta situación ilegal, evidentemente habrá un desabastecimiento no solo con los productos que comercializa ENAP sino todos los que entran y salen en la zona”, indicó la empresa.

No obstante, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, le quitó el piso a la estatal descartando un posible desabastecimiento, según aseguró en entrevista con el programa Expreso Bío Bío.

“Hay una toma de pescadores en Quintero, que ha hecho más lenta la descarga de combustible, pero hoy día no hay ningún problema de abastecimiento”, señaló.

“Lo estamos monitoreando y hay combustible suficiente por varias semanas más”, agregó Jobet.

En ese sentido, mostró su confianza en que el conflicto pueda resolverse lo antes posible, puntualizando eso sí que se trata de una toma ilegal.

“Nosotros esperamos que esta situación se resuelva luego, ya más de 80% de los afectados han dicho que están de acuerdo con la oferta que les ha hecho Enap, así que espero que esto se resuelva muy pronto en las próximas horas”, concluyó.