El Festival del Huaso de Olmué no recibió ofertas de ninguna señal televisiva. El festival tampoco se vio en televisión durante el 2021.

Por segundo año consecutivo, el Festival del Huaso de Olmué no recibió ofertas de algún canal de televisión en su licitación pública, dejando en duda su edición 2022.

Según consignó La Tercera, la municipalidad de Olmué abrió una licitación el 27 de octubre pasado, que un mes después se cerró sin recibir ofertas válidas, al igual que en 2021.

De acuerdo al medio, entre los motivos de la falta de interesados estaría la baja en el presupuesto por parte de la alcaldía, que pasó de más de $200 millones en 2020 a cerca de $60 millones para la próxima edición.

Además, destaca el medio, el documento además aseguraba que el canal ofertante debía encargarse, además de transmitir el festival, de la producción artística del evento.

En este aspecto, la licitación pedía contratar “a lo menos un artista internacional, que deberá tener un costo aproximado por sobre 100 mil dólares, o en su defecto demostrar que su calidad y popularidad son reconocidas por el público”. También debían aceptar estar bajo la obligación de quedar a cargo de montar la escenografía del show.

“Nosotros estábamos interesados pero la propuesta que tiene el municipio es absolutamente inviable”, recalcó a La Tercera Alfredo Troncoso, gerente de la productora artística Macondo Konzerte, organizadores del Festival del Huaso de Olmué por más de 10 ediciones.

Esta es la segunda vez que el evento no recibe interesados en transmitir el evento veraniego. Esto podría deberse a la inviavilidad que significaría realizar el evento con el aforo permitido por la pandemia del covid-19.

La última vez que se transmitió el Festival del Huaso de Olmué fue en 2020, con el canal público TVN.