Fue el 13 de noviembre, el último día en que se tuvo conocimiento del paradero de Belén Bustamente en San Antonio. Luego de casi dos semanas de búsqueda por parte de las policías, la joven fue encontrada en buen estado de salud.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio informó que se dio con el paradero de Belén Bustamante, joven de 18 años que desapareció en dicha comuna de la región de Valparaíso, el sábado 13 de noviembre.

En esa jornada, la víctima abandonó su casa -ubicada entre las calles Los Álamos con Los Halcones, en Llolleo Alto- y se dirigió a rumbo desconocido, perdiendo su paradero.

La situación motivó a la familia para ingresar una denuncia por presunta desgracia en una unidad policial de Carabineros, lo que terminó en manos de la Fiscalía Local de San Antonio.

Así, el Ministerio Público designó a la Brigada de Homicidios de esta comuna para indagar el caso, los que realizaron diversas entrevistas y diligencias para dar con la ubicación de la joven de 18 años.

El comisario Ángelo de Berti, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, dio cuenta del resultado obtenido tras la indagatoria.

La joven, que fue encontrada en Santiago -en la región Metropolitana-, se encuentra en buen estado de salud.

Cabe hacer presente que, de acuerdo al relato de la familia, en contacto con Radio Bío Bío Valparaíso, una de las hipótesis que se manejaba era precisamente que la víctima se había dirigido a Santiago para reunirse con un desconocido. Sin embargo, hasta ahora no se mantienen antecedentes de esta línea investigativa. No obstante, a la PDI aún le quedan diligencias pendientes para seguir indagando el caso.