En el marco de la acusación presentada por exconcejales porteños por "notable abandono de deberes" contra el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la defensa del líder comunal presentó un recurso en el Tribunal Electoral Regional, tildando de injustificadas dichas interpelaciones.

La defensa del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció la presentación de un recurso ante el Tribunal Electoral Regional, esto en el contexto de la acusación por supuesto abandono de deberes que un grupo de exconcejales realizó en 2020, las que calificaron de injustificadas.

La acusación en cuestión contra el líder comunal, fue presentada en noviembre del año pasado en dicho estamento por un grupo de exediles porteños.

Ahora, en un nuevo capítulo de este proceso, la defensa del jefe comunal ingresó un recurso de reposición por “acusaciones injustificadas” ante el TER.

Según indicó el abogado del alcalde, José Antonio Ortiz, en caso que el recurso sea rechazado, se interpuso una apelación subsidiaria, que podría implicar que sea el Tribunal Calificador de Elecciones quien determine cuáles son los hechos a probar en esta causa.

En la misma línea, la jefa de Gabinete del municipio, Karla Huerta, afirma que la acusación tendría un carácter más bien político.

Por su parte, consultado el abogado de los concejales, Rodrigo Flores, acotó que se continúan debatiendo temas de forma y no de fondo, por lo que esto implicaría una demora adicional.

En la actualidad, existen 35 “hechos sustanciales” que por orden del TER deben ser probados por los concejales en el marco de la causa en curso.

Pagos improcedentes y la cuestionada utilización de las instalaciones de un liceo por parte de la administración, son algunas de las situaciones que destacan en la lista.