En medio de los cambios al interior de Gendarmería regional, el organismo dotó de 100 nuevos funcionarios para cubrir la seguridad penitenciaria. La mayor parte de estos uniformados serán asignados a la cárcel de Valparaíso.

Y todo esto ocurre en un momento que ha estado marcado por cambios dentro de la institución y una serie de cuestionamientos a la misma, particularmente, en la región de Valparaíso.

Mayor dotación de personal y, sobre todo, de seguridad que ya había sido solicitada por los propios funcionarios, considerando además los más recientes hechos donde seis internos de la cárcel de Valparaíso lograron fugarse, y que a la fecha solo uno ha sido recapturado.

Llamado que finalmente fue considerado ya que Gendarmería dotará a la región de 100 nuevos uniformados; 41 mujeres y 59 hombres para fortalecer así la seguridad penitenciaria.

Cedida por Gendarmería

Así lo indicó el director regional de Gendarmería, el coronel Luis González, quien además confirmó que la mayor cantidad de contingente será derivado al penal de Valparaíso.

Quien también se refirió a este tema fue el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, quien dijo que destacó este incremento en la actual dotación de gendarmería de la región de Valparaíso.

Según agregaron desde el organismo, el nuevo personal participará en una instrucción en armamento y tiro de polígono. La capacitación se extenderá durante toda esta semana.

Respecto a los reos fugados en julio de este año, aún no existen novedades acerca de su paradero, donde recordemos tres oficiales de Gendarmería renunciaron a raíz de este hecho.