La Municipalidad de Viña del Mar instaló, de manera provisoria, un total de 25 barreras new yersey en la curva en donde se registró el trágico accidente en donde tres personas fallecieron, luego que se desbarrancaran 2 camiones y un vehículo menor.

Medida transitoria, según especificaron desde la municipalidad, debido a que se está a la espera de la llegada de 60 metros lineales de barreras dobles camioneras, de acuerdo a los estándares exigidos por el Ministerio de Obras Públicas.

Ante esta situación, vecinos de Limonares acusan que la medida llega tarde. Sin embargo valoraron la instalación provisoria y esperan que la instalación de las barreras dobles, sea una solución definitiva; debido a que desde 2013 están solicitando aumentar la seguridad en ese sector tras una serie de accidentes similares ocurridos en el mismo lugar.

Así lo dio a conocer, Cecilia Gutiérrez, presidenta de la Junta de Vecinos de Limonares.

A esta situación también se suma lo que ocurre en el sector de Chorrillos, específicamente en la conocida bajada Los Boldos, en donde han ocurrido una serie de accidentes, como el acontecido en marzo en donde un vehículo salió proyectado a más de 50 metros, cayendo sobre el techo de un gimnasio.

Al respecto, Miguel Ángel Marín, presidente de la Junta de Vecinos de Chorrillos Bajo.

Sectores de Viña del Mar, que suman ya una larga lista de accidentes, varios con resultados fatales. Sin embargo hasta ahora no hay soluciones viales definitivas y los vecinos mantienen la esperanza de poder solucionar estas problemáticas, para no vivir con el miedo de verse afectados por la caída de un vehículo.