El Colegio de Enfermeras y gremios de la salud pidieron que se investigue la muerte de una enfermera del Hospital Clínico Viña del Mar. Recinto donde, según relatos, habría sufrido maltrato y acoso laboral.

El hecho ha sido ampliamente difundido en redes sociales, en donde los relatos apuntan a que existe una mala convivencia laboral en la UCI Covid de dicho recinto de salud.

Desde el ente colegiado comentaron que, algunos de los antecedentes que se manejan, es que la joven enfermera habría sufrido acoso en su lugar de trabajo. Por lo mismo, esperan que se realice una investigación por parte del Hospital Clínico.

Así lo comentó María Angelica Baeza, presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile.

Otro gremio también alzó la voz frente a este caso. La Federación Nacional de Enfermeras dijo que esta situación es similar a la que se vivió durante el año pasado, en donde otra joven habría vivido un hecho parecido.

Así lo dijo Gloria Díaz, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Enfermeras.

Desde la gerencia del Hospital Clínico Viña del Mar señalaron que se hará una investigación para observar el ambiente laboral que existe en la UCI Covid y así determinar si hay maltratos o acoso en este lugar de trabajo.

Después de eso, se tomarán acciones de acuerdo a información que se recopile en el proceso.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.