Un millón de pesos en billetes de mil pesos y monedas de 500 recibió Ismael luego de intentar retirar su “10%” desde una sucursal de BancoEstado en Viña del Mar.

Según relató el auditor a Radio Bío Bío, vivió este episodio en la sucursal ubicada en calle Arlegui de Viña del mar, donde formó parte de una “fila enorme”. Advirtió que, pese a que él estaba entre las primeras personas, desde un principio se pagó el retiro con billetes de baja denominación.

“Están pagando con puro billete de mil pesos y monedas de 500. Dicen que no tienen más billete”, alertó, indicando que consideró no sacar el dinero bajo esas condiciones. “Imagínense todos los que vienen más atrás”.

En su caso, relató, debió llevarse monedas y billetes en una bolsa plástica. En concreto, 300 mil pesos debió cargarlos en monedas de 500, aseguró.

“Uno se siente mal porque fuera como que te pagaran con migajas la plata de uno”, sostuvo, expresando que “me dio pena la abuelita que no tenía donde dejar la plata”.

BioBioChile contactó con BancoEstado para consultar respecto de esta situación, desde donde comprometieron revisar el caso, quedando pendiente una respuesta.

Sin embargo, la situación podría estar relacionada con el plan del Banco Central para asegurar el “acceso fundamental” de la población al dinero en efectivo en el país, sumado a las dificultades propias del comercio durante las fiestas de fin de año.

“El plan de trabajo se ha basado en otorgar total abastecimiento de billetes y monedas de acuerdo con las necesidades de las empresas bancarias, garantizando esta parte de la cadena previo a la llegada al cliente final”, explicó en abril el BC.