La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva en contra del kinesiólogo de 53 años quien hace una semana fue formalizado por el delito de abuso sexual, a mayor de 14 años, en hechos ocurridos en la comuna de Concón.

En fallo unánime, la cuarta sala del tribunal acogió el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado, dejándolo con arresto domiciliario total.

Lo anterior, por considerar que esta medida sí asegura los fines del procedimiento y resguarda la seguridad de la sociedad.

Este hombre fue denunciado por -al menos- 5 pacientes, quienes indicaron que les realizaba tocaciones, realización de ejercicios, desvestirse y adoptar posturas físicas que no tenían relación con las dolencias de las pacientes.

Según se indica en el fallo “atendida la irreprochable conducta anterior del imputado, su edad y la situación de pandemia que afecta al país, entendiendo que otras medidas cautelares de menor intensidad permiten asegurar los fines del procedimiento y además resguardar la seguridad de la sociedad mientras dure la investigación y el eventual enjuiciamiento, se revoca la resolución apelada de veintiséis de septiembre de dos mil veinte”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)