El Juzgado de Garantía de Villa Alemana en la región de Valparaíso, decretó prisión preventiva para la ex pareja de la madre de Ámbar Cornejo, Manuel García Queirolo.

Esto, tras ser detenido e imputado por los delitos de de posesión y producción de pornografía infantil.

Manuel García Queirolo de 57 años, es ex pareja de Dennise Llanos, por lo que en algún momento tuvo alguna cercanía o relación de padrastro con Ámbar Cornejo. Además, es el padre de la tía de la joven, quien fue su cuidadora durante el último tiempo.

Al imputado se le encontró material de contenido sexual en su celular, el que fue incautado durante los primeros días de la desaparición de la adolescente.

“La Brigada investigadora de Cibercrimen de Valparaíso realiza la extracción de la información al teléfono celular del imputado, encontrado más de 400 imágenes de Ámbar de carácter sexual y explicitas”, señaló la fiscal María José Bowen.

Anteriormente y según informó La Tercera, este hombre mantenía una investigación en la Fiscalía de Villa Alemana por el presunto delito de abuso sexual contra Ámbar, tras una denuncia realizada por el programa Gabriela Mistral, colaborador del Sename.

Finalmente, el Juzgado de Garantía determinó un plazo de investigación para este caso de 90 días.