En una carta en conjunto, autoridades de Valparaíso y O’Higgins se unieron para exigir al Gobierno que se termine con al tránsito de personas que provengan de la Región Metropolitana. Aseguran que aprovechan el periodo de cuarentena para desplazarse a diferentes balnearios en ambas regiones.

Exigen que se ponga freno de manera urgente a los “veraneantes de cuarentena”. Esto, por la poca respuesta que ha mostrado la población a quedarse en sus casas como medida preventiva ante los contagios por coronavirus.

A través de una carta los representantes regionales solicitaron al Presidente Sebastián Piñera y a los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Transportes, Gloria Hutt, que se tomen medidas concretas para detener esta situación. Aseguran que muchas personas aprovechan esta instancia y se trasladan desde la Región Metropolitana a los balnearios cercanos principalmente de la región de Valparaíso y O’Higgins.

Así lo expresó el diputado RN Andrés Celis, quien agregó que si no se ha tomado la decisión de decretar cuarentena nacional, al menos que se haga con Santiago ya que es la zona que presenta más contagios por COVID-19.

El documento recalcan que dicho actuar convierte a “los terminales de pasajeros se vuelven focos de contagio”.

Recordemos que hasta el momento, los servicios continúan funcionando pese a la alerta sanitaria.

Al respecto la diputada Camila Rojas, dijo que el Gobierno debe tomar medidas drásticas y detener ahora el desplazamiento de personas.

Quien también firmó esta misiva fue el consejero regional Manuel Millones. El CORE indicó que debe ser el Gobierno quien encabece estas propuestas y así prevenir muertes.

La carta, que además se hizo en conjunto con autoridades locales y de la región de O’Higgins, incluye la firma de casi 40 representantes, entre alcaldes y alcaldesas de ambas zonas, diputados, senadores, consejeros regionales y el Colegio Medico de Valparaíso.