Región de Valparaíso
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 16:29 · Actualizado a las 16:34
Reformalizan a Karim Chahuán por cuatro delitos en el marco de investigación por saqueos
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

El Concejal de La Calera Karim Chahu√°n fue reformalizado por el delito de tr√°fico de drogas, tr√°fico de influencias, robo y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

Además, el Juzgado de Garantía de esa ciudad mantuvo la prisión preventiva para el edil.

La reformalizaci√≥n se realiz√≥ a prop√≥sito de nuevas diligencias que revelaron que Chahu√°n estaba vinculado al tr√°fico de drogas y a la falsificaci√≥n de instrumentos p√ļblicos, ya que mantendr√≠a veh√≠culos clonados en su automotora.

En ese sentido, Karim habría suministrado móviles a tres personas miembros de una asociación delictual que estaba vinculada a varios delitos.

El fiscal de La Calera, Elizardo Tapia entreg√≥ detalles de esta reformalizaci√≥n, indicando que se configuran los delitos de tr√°fico de drogas, tr√°fico de influencias, dos delitos de robo en lugar no habitado y falsificaci√≥n de instrumentos p√ļblicos, los que estaban vinculados a las patentes falsas.

A su vez, la defensa solicitó que solo se le formalizara por los delitos de hurto simple y receptación, algo que fue denegado por el Juzgado de Garantía de la calera.

En ese sentido, el abogado defensor del concejal, Juan Carlos Manr√≠quez, asever√≥ que “estamos viendo y enfrentando un caso en que se afirma categ√≥ricamente, incluso al nivel de la provisionalidad de la formalizaci√≥n, hechos que ni siquiera el Ministerio P√ļblico est√° en condiciones de decir de quienes son”.

En concreto y seg√ļn la Fiscal√≠a, el rol que tendr√≠a el concejal ser√≠a de facilitador; ya que √©l le habr√≠a entregado autos -de la automotora Chahu√°n Cars que √©l administra- a la banda en cuesti√≥n para que cometiera los il√≠citos.

El concejal continuará en prisión preventiva, mientras que el Juzgado de Garantía fijó una audiencia de revisión de medidas cautelares para el 29 de enero.

Tendencias Ahora