Región de Valparaíso
Domingo 12 enero de 2020 | Publicado a las 13:19
Con declaración de Reginato se reanudará este martes el juicio en su contra por abandono de deberes
visitas

Con la declaraci√≥n de la alcaldesa de Vi√Īa del Mar se reanudar√° este martes 14 de enero el proceso judicial en su contra, por notable abandono de deberes y faltas a la probidad. La parte demandante espera la colaboraci√≥n de la m√°xima autoridad comunal.

Esta semana se reanuda el juicio en contra de la alcaldesa Virginia Reginato, ante el tribunal electoral regional con la declaraci√≥n que tiene que prestar la alcaldesa vi√Īamarina el martes a las 10:00 horas, donde deber√° responder al rededor de 50 preguntas formuladas por la parte acusatoria.

Así lo explicó el abogado de los requirentes, Ricardo Sacaan, que esperan la total colaboración de la alcaldesa en el proceso.

Además explicó que luego de la declaración de la alcaldesa, viene la prueba de los testigos de la parte acusatoria que quedaron pendientes, cerrando posiblemente la semana con la declaración testimonial de la parte denunciada.

Recordamos que este proceso judicial en contra de la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, acusada por notable abandono de deberes y faltas a la probidad, presentada por los concejales Marcela Varas, Laura Gianicci, Sandro Puebla y V√≠ctor Andaur, comenz√≥ el pasado lunes.

La estrategia de la defensa de la alcaldesa se ha centrado en atribuir la responsabilidad del d√©ficit a la Contralor√≠a, alegando un error en el c√°lculo del informe que estableci√≥ un d√©ficit de $17.585 millones para 2017 en el municipio de Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora