Con la declaración de la alcaldesa de Viña del Mar se reanudará este martes 14 de enero el proceso judicial en su contra, por notable abandono de deberes y faltas a la probidad. La parte demandante espera la colaboración de la máxima autoridad comunal.

Esta semana se reanuda el juicio en contra de la alcaldesa Virginia Reginato, ante el tribunal electoral regional con la declaración que tiene que prestar la alcaldesa viñamarina el martes a las 10:00 horas, donde deberá responder al rededor de 50 preguntas formuladas por la parte acusatoria.

Así lo explicó el abogado de los requirentes, Ricardo Sacaan, que esperan la total colaboración de la alcaldesa en el proceso.

Además explicó que luego de la declaración de la alcaldesa, viene la prueba de los testigos de la parte acusatoria que quedaron pendientes, cerrando posiblemente la semana con la declaración testimonial de la parte denunciada.

Recordamos que este proceso judicial en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, acusada por notable abandono de deberes y faltas a la probidad, presentada por los concejales Marcela Varas, Laura Gianicci, Sandro Puebla y Víctor Andaur, comenzó el pasado lunes.

La estrategia de la defensa de la alcaldesa se ha centrado en atribuir la responsabilidad del déficit a la Contraloría, alegando un error en el cálculo del informe que estableció un déficit de $17.585 millones para 2017 en el municipio de Viña del Mar.