Región de Valparaíso
Martes 07 enero de 2020 | Publicado a las 14:45
Reginato evita referirse a juicio por abandono de deberes: concejales critican testimonio de Matthei
Por Daniela Salgado
La información es de Brenda Parra
visitas

La alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, no quiso referirse al juicio iniciado en su contra. En tanto concejales de la parte requirente criticaron el testimonio que dio Evelyn Matthei ante el Tribunal Electoral Regional, a favor de la jefa comunal.

Esto, luego que en el inicio del juicio contra la alcaldesa acusada por notable abandono de deberes y faltas a la probidad, la primera en testificar fue su par en Providencia, Evelyn Matthei, quien declaró en su favor.

Respecto al proceso, Reginato indicó que no se referirá al proceso judicial por orden de los abogados.

En tanto, el concejal Jaime Varas defendi√≥ a la alcaldesa de Vi√Īa del Mar y asegur√≥ que el presupuesto municipal incluso habr√≠an finalizado el 2019 con un super√°vit de 1.000 millones de pesos.

Por otro lado, la concejala Laura Gianicci cuestionó el testimonio dado por Evelyn Matthei, ya que Рa su juicio Рsólo vino para criticar al contralor nacional y sería una forma de la UDI para apoyar a la alcaldesa. Por eso, espera que se confirmen las apreciaciones que hicieron respecto al déficit del municipio.

En esa misma linea, el concejal Sandro Puebla espera que con las pruebas presentadas se puedan acreditar los cargos. Asimismo, opina que Matthei sólo intentó desacreditar el trabajo de Contraloría.

El ex alcalde de Vi√Īa del Mar, Rodrigo Gonz√°lez, calific√≥ de grotesco que la alcaldesa de Providencia enlode en forma injustificada a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica para defender a Reginato.

El 14 de enero, a las 10:00 horas, se proyecta que la alcaldes se presente ante el Tribunal Electora Regional para declarar. La defensa presentó 15 testimonios para este juicio.

Tendencias Ahora