El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, manifestó que al menos 80 viviendas estarían afectadas por un incendio descontrolado en el cerro Rocuant.

En total van más de 100 hectáreas consumidas según indicó la Corporación Nacional Forestal.

Previamente, la autoridad local manifestó a Radio Bío Bío que fueron tres focos de incendio que comenzaron de manera inmediata y en línea recta, por lo que no se descarta una eventual intencionalidad en el inicio de las llamas.

El gobernador llamó a las personas a no subir en vehículos a los cerros, ya que eso complica el trabajo para controlar las llamas.

Trabajan en el lugar 15 brigadas, 2 técnicos, 4 aviones y 4 helicópteros de Conaf; Bomberos de Valparaíso (28 unidades), Viña del Mar (11 unidades), Quilpué (5 unidades), Villa Alemana (3 unidades), Casablanca (4 unidades), San Antonio (2 unidades) y Cartagena (1 unidad); Carabineros, 1 Unidad Fundamental del Ejército de Chile (UFE), SAMU, empresa eléctrica Chilquinta, Defensa Civil y 2 helicópteros dispuestos por Onemi.

La empresa Chilquinta confirmó el corte del suministro en todo Valparaíso, producto de la emergencia, como una medida preventiva considerando que el siniestro tiene cercanía a torres de alta tensión.

En total unos 90 mil clientes quedarían sin el suministro, hasta aproximadamente las 20:00 horas, cuando, según la empresa, se retomará el servicio.