La empresa de energía eléctrica, Chilquinta, anunció el corte del suministro para Valparaíso producto del incendio forestal que se registra en el sector de Rocuant.

El incendio, que comenzó alrededor de las 15:00 horas ya tendría dos focos en distintos puntos, al tiempo que ya se confirman decenas de viviendas afectadas por las llamas.

Debido a esta emergencia, Chilquinta anunció el corte programado de electricidad como una medida preventiva considerando que el siniestro tiene cercanía a torres de alta tensión.

La interrupción afecta a cerca de 90 mil hogares y, en principio, se pretendía que estuviera repuesto a las 20:00 horas.

Esta información fue confirmada por el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, José Morales, quien explicó que el humo afectó a la línea de transmisión que transporta la energía al Gran Valparaíso, razón que motivó el corte.

En paralelo, informó que aseguraron el abastecimiento de energía para el Hospital Carlos van Buren.

En tanto, el Coordinador Eléctrico Nacional informó a través de Twitter que en la tarde se registró un corte masivo en la ciudad puerto, producto de una falla en línea Agua Santa Laguna Verde, por lo que se desconectaron las subestaciones Valparaíso, Placeres y Playa Ancha, con una pérdida estimada de 48 Mw.

La empresa informó que están trabajando para poder restablecer el servicio a la brevedad.