Región de Valparaíso
Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:52
Detienen a dos hombres por eventual participación en focos de incendio en Curauma en Alerta Roja
visitas

Durante la jornada de este viernes la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas que habrían participado en dos focos de incendios ocasionados en Curauma, región de Valparaíso. Esto sucedió cuando Valparaíso se encontraba con Alerta Roja decretada.

El operativo fue realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural Valparaíso (Bidema), investigación que permitió recopilar antecedentes de cámaras y e información que fue entregada por vecinos del sector.

Gracias a esto se logró vincular a dos personas en el lugar de los hechos, permitiendo su detención.

Seg√ļn se√Īal√≥ el jefe de la Bidema, subprefecto Carlos Valenzuela, se realizaron entrevistas a distintas personas logrando determinar que los imputados, viajando en bicicletas, salieron de sectores en que estaban ocurriendo los incendios. Ante esto, los habitantes de la zona tuvieron que apagar el fuego antes de que se propagara.

Por su parte, el intendente regional Jorge Mart√≠nez, valor√≥ el trabajo realizado por la PDI y se√Īal√≥ que nuevamente que “el 99% de los incendios es por causa humana, un gran n√ļmero de ellos son intencionales“. Adem√°s, agradeci√≥ la labor de Bomberos al lograr controlar el fuego que amenazaba viviendas.

En tanto, el prefecto Juan Carlos Moreno detalló que los detenidos provienen del sur del país, no cuentan con antecedentes policiales y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectiva formalización.

Tendencias Ahora