Región de Valparaíso
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:09 · Actualizado a las 22:21
RN confirma querella en caso que se acredite participación de concejal de La Calera en saqueo
Por Manuel Stuardo
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

En prisión preventiva por los 45 días que dure la investigación quedó el concejal de La Calera y recientemente suspendido militante de Renovación Nacional, Karim Chahuán, acusado de dirigir una agrupación que cometió un saqueo en el Mall Open Plaza de la ciudad.

Los hechos fueron revelados tras una investigación e interceptacion telefónica. En ella, se puso en evidencia la presunta participación deedil.

El presidente nacional de RN, Mario Desbordes, indicó que en caso de que se acredite la participación del edil en este hecho, será la misma colectividad la que se va a querellar en contra de Karim Chahuán.

La alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, calificó los hechos como graves y dijo que es importante que se entreguen más antecedentes sobre los actos cometidos.

El saqueo ocurri√≥ el 29 de octubre y el 2 de diciembre fueron detenidas personas: el concejal y otro funcionario. Sin embargo y seg√ļn lo informado por la Fiscal√≠a, Chahu√°n habr√≠a utilizado a m√°s trabajadores para lograr la apropiaci√≥n de las especies.

Adem√°s, informaron que en las conversaciones telef√≥nicas, el concejal indicaba que no pod√≠a figurar, ya que era alguien que ejerc√≠a un cargo p√ļblico.

Tendencias Ahora