Un joven de 17 años quedó con internación provisoria luego de ser formalizado por el homicidio de Juan Pablo Venegas Faúndez, hombre de 27 años que fue asesinado el 8 de noviembre del 2018, en su departamento ubicado en el sector de Recreo, donde fue apuñalado en varias oportunidades.

En la audiencia, el Fiscal de Viña del Mar, Alfredo Keller solicitó que se le imputará el delito de robo con homicidio, ya que según la investigación realizada por Carabineros, el joven habría sido encontrado con el auto y varias pertenencias de la víctima que habían sido robadas tras el crimen.

El fiscal a cargo del caso, señaló que la investigación fue compleja, sin embargo les permitió recolectar evidencias importantes para vincular al imputado con el caso.

Según los antecedentes expuestos, El imputado y la víctima se habrían conocido a través de una aplicación de citas y se habrían reunido en el departamento de la víctima en dónde ocurrieron los hechos.

Luego de un año de investigación, el joven fue detenido en un operativo a cargo de personal del OS9 de Carabineros en la comuna de Los Andes. Así lo señaló el teniente Bastián Insunza, jefe de la tenencia de Recreo en Viña del Mar.

La defensa del imputado argumentó una falta de legitimidad de las pruebas biológicas obtenidas en la investigación y señaló que el supuesto delito habría sido cometido en legítima defensa ya que el acusado se encontraba en un contexto de vulnerabilidad al ser menor de edad.

El tribunal determinó que el joven deberá quedar con internación provisoria debido a las características violentas del crimen por el cual se le imputa. Y otorgó un plazo de 4 meses para la investigación. El acusado arriesga una pena que podría llegar a los 15 años y un día.