Región de Valparaíso
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:54
Sequ√≠a: parlamentarios llaman al uso de tecnolog√≠a tras anuncio de inversi√≥n por parte de Pi√Īera
Por Manuel Cabrera
La información es de Camila Olguin
visitas

A ra√≠z de los anuncios presentados por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera sobre c√≥mo se enfrentar√° la sequ√≠a que se vive actualmente en el pa√≠s, correspondiente a inversiones por 5 mil millones de d√≥lares para asegurar el suministro de agua, diferentes parlamentarios manifestaron su opini√≥n sobre esta situaci√≥n.

La senadora Isabel Allende, aseguró que estas medidas llegan de manera tardía. Sin embargo, restó responsabilidad al actual Gobierno, asegurando que esto es problema de todos.

Por su parte, el senador Kenneth Pugh apuntó que este anuncio es muy importante, pero que el real cambio se hace a través de la tecnología, tal como ocurre en otros países del mundo.

En esa misma linea, el diputado Andr√©s Longton se√Īal√≥ que hay que seguir trabajando, por ejemplo, en establecer plantas desalinizadoras o rutas h√≠dricas.

Preocupación que aumenta debido al incremento en la crisis por falta de agua, donde ya hay 56 comunas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana con esta situación.

En definitiva, 5.000 millones de dólares fueron los comprometidos a futuro para que estos hechos puedan ser enfrentados de una mejor manera.

Tendencias Ahora