A raíz de los anuncios presentados por el presidente Sebastián Piñera sobre cómo se enfrentará la sequía que se vive actualmente en el país, correspondiente a inversiones por 5 mil millones de dólares para asegurar el suministro de agua, diferentes parlamentarios manifestaron su opinión sobre esta situación.

La senadora Isabel Allende, aseguró que estas medidas llegan de manera tardía. Sin embargo, restó responsabilidad al actual Gobierno, asegurando que esto es problema de todos.

Por su parte, el senador Kenneth Pugh apuntó que este anuncio es muy importante, pero que el real cambio se hace a través de la tecnología, tal como ocurre en otros países del mundo.

En esa misma linea, el diputado Andrés Longton señaló que hay que seguir trabajando, por ejemplo, en establecer plantas desalinizadoras o rutas hídricas.

Preocupación que aumenta debido al incremento en la crisis por falta de agua, donde ya hay 56 comunas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana con esta situación.

En definitiva, 5.000 millones de dólares fueron los comprometidos a futuro para que estos hechos puedan ser enfrentados de una mejor manera.