Con 19.089 votos a favor se aprobó en la consulta ciudadana de la comuna de Quilpué la opción que busca establecer una restricción horaria para menores de 16 años, además 15 mil personas se mostraron a favor de restringir el funcionamiento de las botillerías hasta las 00:00 horas.

Para poder realizar la votación se establecieron 27 puntos en la comuna en donde la gente pudo concurrir, además se permitía ejercer el voto en linea a través de la pagina de la Municipalidad. En total votaron 21.309 personas que corresponden a más del 51 % de las personas que acudieron a votar en la última elección.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, explicó cómo se va a elaborar la ordenanza para establecer la restricción horaria en la comuna.

Por su parte, vecinos de la comuna se mostraron a favor de la consulta realizada, ademas de apoyar la medida impulsada por el municipio.

Luego de conocer los resultados de esta votación, se pasará a confeccionar la ordenanza, escrito que sera enviado a distintas organizaciones que están inmersos en temas de niñez. Posteriomente, la medida se votará en el Concejo Municipal.

Entre las 8 comunas que se realizó paralelamente esta consulta, Quilpué quedó en el segundo lugar en cantidad de votantes, mientras que Las Condes tuvo el primer lugar con 36.304 votos, comuna en la que también la mayoría eligió el toque de queda juvenil.