Región de Valparaíso
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 20:01
Quilpué aprueba por amplia mayoría el toque de queda juvenil en consulta ciudadana
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Con 19.089 votos a favor se aprob√≥ en la consulta ciudadana de la comuna de Quilpu√© la opci√≥n que busca establecer una restricci√≥n horaria para menores de 16 a√Īos, adem√°s 15 mil personas se mostraron a favor de restringir el funcionamiento de las botiller√≠as hasta las 00:00 horas.

Para poder realizar la votaci√≥n se establecieron 27 puntos en la comuna en donde la gente pudo concurrir, adem√°s se permit√≠a ejercer el voto en linea a trav√©s de la pagina de la Municipalidad. En total votaron 21.309 personas que corresponden a m√°s del 51 % de las personas que acudieron a votar en la √ļltima elecci√≥n.

El alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, explic√≥ c√≥mo se va a elaborar la ordenanza para establecer la restricci√≥n horaria en la comuna.

Por su parte, vecinos de la comuna se mostraron a favor de la consulta realizada, ademas de apoyar la medida impulsada por el municipio.

Luego de conocer los resultados de esta votaci√≥n, se pasar√° a confeccionar la ordenanza, escrito que sera enviado a distintas organizaciones que est√°n inmersos en temas de ni√Īez. Posteriomente, la medida se votar√° en el Concejo Municipal.

Entre las 8 comunas que se realizó paralelamente esta consulta, Quilpué quedó en el segundo lugar en cantidad de votantes, mientras que Las Condes tuvo el primer lugar con 36.304 votos, comuna en la que también la mayoría eligió el toque de queda juvenil.

Tendencias Ahora