La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, indicó que hay avances en las indagatorias para hallar a los responsables del asesinato de un canadiense de 57 años en Cerro Alegre.

El hecho se registró mientras el hombre -identificado como Peter Winterburn- caminaba por la calle Templeman, junto a su esposa y su hija a eso de las 11:45 horas, cuando fue interceptado por dos personas que lo amenazaron para que entregara sus pertenencias. Ante la negativa, fue apuñalado.

La autoridad provincial explicó que los testimonios, tanto de testigos como también de la misma familia que presenció el brutal ataque, han sido claves para obtener pistas referentes a la descripción física de los agresores y cómo iban vestidos.

Pese a ello, aún continúan prófugos los responsables del hecho, quienes luego de asesinarlo huyeron con rumbo desconocido en locomoción colectiva.

De la Paz recalcó la necesidad de mantener la calma en este tipo de situaciones para que así la investigación avance de manera positiva y señaló que continúan los operativos policiales en distintas partes de Valparaíso.

La gobernadora indicó que vienen trabajando hace mucho tiempo en priorizar la seguridad en los lugares turísticos, aseveró que no es una habitual este tipo de crímenes en el sector.

En esa línea, anunció que dispondrán mejor dotación policial de Carabineros para la provincia, aumentando en 20 o 30 efectivos para Valparaíso.

Según los antecedentes, Winterburn fue destacado experto en Geología y Química, perteneciendo a la Asociación de Geoquímicos Aplicados, a la Unión Europea de Geoquímica y la Sociedad de Geólogos Económicos (SEG).

Se encontraba en Chile desde febrero de este año con residencia temporal, para trabajar en las minas del norte.