Región de Valparaíso
Sábado 22 junio de 2019 | Publicado a las 13:27 · Actualizado a las 13:51
Testigos entregan pistas por asesinato de canadiense en Valpara√≠so: a√ļn no son identificados
Por Nicol√°s Parra
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

La gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, indic√≥ que hay avances en las indagatorias para hallar a los responsables del asesinato de un canadiense de 57 a√Īos en Cerro Alegre.

El hecho se registr√≥ mientras el hombre -identificado como Peter Winterburn- caminaba por la calle Templeman, junto a su esposa y su hija a eso de las 11:45 horas, cuando fue interceptado por dos personas que lo amenazaron para que entregara sus pertenencias. Ante la negativa, fue apu√Īalado.

La autoridad provincial explicó que los testimonios, tanto de testigos como también de la misma familia que presenció el brutal ataque, han sido claves para obtener pistas referentes a la descripción física de los agresores y cómo iban vestidos.

Pese a ello, a√ļn contin√ļan pr√≥fugos los responsables del hecho, quienes luego de asesinarlo huyeron con rumbo desconocido en locomoci√≥n colectiva.

De la Paz recalc√≥ la necesidad de mantener la calma en este tipo de situaciones para que as√≠ la investigaci√≥n avance de manera positiva y se√Īal√≥ que contin√ļan los operativos policiales en distintas partes de Valpara√≠so.

La gobernadora indicó que vienen trabajando hace mucho tiempo en priorizar la seguridad en los lugares turísticos, aseveró que no es una habitual este tipo de crímenes en el sector.

En esa línea, anunció que dispondrán mejor dotación policial de Carabineros para la provincia, aumentando en 20 o 30 efectivos para Valparaíso.

Seg√ļn los antecedentes, Winterburn fue destacado experto en Geolog√≠a y Qu√≠mica, perteneciendo a la Asociaci√≥n de Geoqu√≠micos Aplicados, a la Uni√≥n Europea de Geoqu√≠mica y la Sociedad de Ge√≥logos Econ√≥micos (SEG).

Se encontraba en Chile desde febrero de este a√Īo con residencia temporal, para trabajar en las minas del norte.

Tendencias Ahora