Región de Valparaíso
Viernes 21 junio de 2019 | Publicado a las 20:41 · Actualizado a las 21:20
Sharp por asesinato de turista en Valparaíso: "Esto no sucede usualmente en nuestra ciudad"
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

“Pensamos que √©sta es una situaci√≥n grav√≠sima, tiene si un car√°cter excepcional. Esto no sucede usualmente en nuestra ciudad”. As√≠ se refiri√≥ el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, al asesinato de Peter Winterburn, turista canadiense que fue apu√Īalado tras ser asaltado este viernes en el sector de Cerro Alegre.

En ese sentido, Sharp a√Īadi√≥ que espera que la justicia haga su trabajo, para as√≠ “poner a estas personas en el lugar que corresponde”, anunciando -adem√°s- por medio de su cuenta de Twitter que propondr√°n una serie de medidas al Ministerio del Interior.

Lo anterior, con el objetivo de que la ciudad puerto sea “un lugar seguro para vivir”, acotando tambi√©n que el tr√°gico hecho no tiene “ning√ļn sentido, ninguna justificaci√≥n, ninguna racionalidad un acto de estas caracter√≠sticas”.

Por su parte, la Intendencia Regional ingresó una queralla en contra de quienes resulten responsables por lo ocurrido, en una acción legal presentada por el propio intendente Jorge Martínez.

Asimismo, Mart√≠nez acot√≥ que “la forma c√≥mo ha ocurrido esto frente a su familia es realmente horrible”.

La v√≠ctima se encontraba en Chile desde febrero de este a√Īo con residencia temporal y trabajaba en miner√≠as del norte.

Justamente, él, su esposa y su hija habían venido a Valparaíso para pasear y decidieron conocer el Cerro Alegre.

Fue en ese lugar -a eso de las 11:45 horas- donde Peter fue abordado por dos personas, quienes le intentaron robar. √Čl opuso resistencia y fue en ese momento cuando lo agredieron con un arma blanca, quit√°ndole la vida.

El coronel √ďscar Alarc√≥n, de la Prefectura de Carabineros, indic√≥ que los asaltantes huyeron con rumbo desconocido.

Verónica fue una testigo del hecho, indicando a Radio Bío Bío que alcanzó ver a la víctima con vida, pero inconsciente, falleciendo a los pocos minutos.

La fiscal del caso, Greta Fuchslocher, calificó el delito de robo con homicidio como gravísimo y enfatizó en que agotarán todos los recursos para dar con el paradero de los involucrados.

Además, dijo que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Valparaíso se hará cargo de las indagatorias.

Los organismos incautaron las grabaciones de las c√°maras de seguridad, lo que se suma a las declaraciones tanto de la familia como de otros testigos, afirmando que adem√°s de la agresi√≥n con arma blanca hubo una pu√Īalada por la espalda.

Tendencias Ahora