Una emotiva declaración entregó la mañana de hoy miércoles en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar el hijo de Nibaldo Villegas, Alejandro, quien reveló detalles inéditos de la relación de su padre con Johanna Hernández.

El joven compareció en el tercer día de juicio, antecedido por los relatos de los acusados Silva y Hernández, cuyas declaraciones tuvieron lugar ayer martes y el lunes recién pasado respectivamente.

“Sería impactante en verdad el verlos a ellos (los imputados) en la calle. No me imagino las dimensiones que podría traer”
- Alejandro Villegas, hijo de Nibaldo

Consultado sobre si su pequeña hermana (hija de Nibaldo y Johanna) tiene consciencia de lo ocurrido, Alejandro respondió que no, pero que ella sí le comentaba situaciones anteriores.

“(Decía) que la mamá era karateka, que la mamá agarraba a chuchás al papá”, narró.

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

En la oportunidad, el joven también relató un altercado entre Johanna y Nibaldo, que terminó cuando la mujer le arrojó una piedra al vehículo del profesor. Francisco Silva se presentó después del hecho para contener a la mujer.

Asimismo, aseguró que en el proceso de búsqueda del fallecido, Hernández nunca se contactó con él y que ella no participó del rastreo.

Consultado sobre qué espera del juicio, fue claro: “El máximo castigo”.