Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 12:53 · Actualizado a las 12:58
Anuncian nuevos seremis de Transportes, Obras P√ļblicas y Justicia en la regi√≥n de Valpara√≠so
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Regional, a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, anunci√≥ a los tres nuevos seremis de la regi√≥n de Valpara√≠so.

Lo anterior, tras la salida de Gerard Oliger y Rodrigo Sep√ļlveda de las carteras de Transportes y Obras P√ļblicas.

Jos√© Emilio Guzm√°n ser√° el nuevo seremi de Transportes y Telecomunicaciones, habi√©ndose desempe√Īado como seremi de esa misma oficina en Arica y Parinacota en el primer Gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera en 2011.

En tanto, el nuevo seremi de Obras P√ļblicas ser√° Ra√ļl Fuher, quien se encontraba trabajando como jefe de gabinete en esta secretar√≠a, y hab√≠a sido candidato a concejal por Quilpu√©.

Sin embargo, el nombramiento de seremis finalmente terminó con las dudas de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, que hace cerca de dos meses se encontraba vacante desde la salida de Amaia Arrastoa. En esta labor, entrará a asumir funciones Francisco Bartolucci, hijo del actual presidente del Metro Valparaíso.

Uno de los primeros en emitir comentarios fue el senador Francisco Chahu√°n, y le encomend√≥ al nuevo seremi de Transporte desarrollar el nuevo sistema de transporte, adem√°s de una serie de obras emblem√°ticas al seremi de Obras P√ļblicas.

El parlamentario advirtió que la cartera de Justicia tiene la labor de hacer el traspaso en la región del nuevo sistema del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Con estos nombres, el intendente regional, Jorge Martínez, cerró su primer cambio de Gabinete con diversos desafíos para cada cartera: Avanzar en la largamente esperada licitación del Transporte Metropolitano de Valparaíso, gestionar el avance de la construcción de embalses y hospitales, y retomar la coordinación de Justicia con el Sename y el Registro Civil.

Tendencias Ahora