Este domingo fue elegida la propuesta ganadora del concurso llamado “Imagina el Muelle Barón” que inspirará el diseño del futuro Paseo del Mar en Valparaíso.

El primer lugar, entre los tres proyectos finalistas de un total de 72 que iniciaron el proceso de selección, lo obtuvo el denominado Parque Barón con 5.450 votos, equivalente al 48% de los votantes.

Hasta las urnas de votación -ubicadas en la bodega Simón Bolivar- llegó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mancilla, quien destacó la alta participación con más de 11 mil porteños y habló acerca del proyecto que contempla espacios de juegos, piscina, paseo peatonales y hasta un anfiteatro.

Por su parte, la directora del concurso y jefa de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paz Serra, señaló que la propuesta inspirará el diseño arquitectónico real, pero no es la definitiva.

Sin embargo, intentarán apegarse y respetar la elección realizada por la ciudadanía.

En la instancia también se hizo presente el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Tomás Ochoa, quien indicó que pretenden iniciar las obras de planificación y diseño arquitectónico lo antes posible, para concretar su construcción durante el 2020.

Revisa a continuación la propuesta seleccionada este sábado y domingo por los porteños.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar