Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 09:25 · Actualizado a las 09:43
Conoce la propuesta ganadora que inspirará el futuro urbanístico de Muelle Barón de Valparaíso
Por Alejandra Soto
La información es de Consuelo Aguillón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo fue elegida la propuesta ganadora del concurso llamado “Imagina el Muelle Bar√≥n” que inspirar√° el dise√Īo del futuro Paseo del Mar en Valpara√≠so.

El primer lugar, entre los tres proyectos finalistas de un total de 72 que iniciaron el proceso de selección, lo obtuvo el denominado Parque Barón con 5.450 votos, equivalente al 48% de los votantes.

Hasta las urnas de votaci√≥n -ubicadas en la bodega Sim√≥n Bolivar- lleg√≥ la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mancilla, quien destac√≥ la alta participaci√≥n con m√°s de 11 mil porte√Īos y habl√≥ acerca del proyecto que contempla espacios de juegos, piscina, paseo peatonales y hasta un anfiteatro.

Por su parte, la directora del concurso y jefa de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paz Serra, se√Īal√≥ que la propuesta inspirar√° el dise√Īo arquitect√≥nico real, pero no es la definitiva.

Sin embargo, intentarán apegarse y respetar la elección realizada por la ciudadanía.

En la instancia tambi√©n se hizo presente el director del Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n (Serviu), Tom√°s Ochoa, quien indic√≥ que pretenden iniciar las obras de planificaci√≥n y dise√Īo arquitect√≥nico lo antes posible, para concretar su construcci√≥n durante el 2020.

Revisa a continuaci√≥n la propuesta seleccionada este s√°bado y domingo por los porte√Īos.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Tendencias Ahora