591 personas de 21 países se inscribieron para participar del rediseño del Muelle Barón de Valparaíso, en los terrenos en los que se iba a edificar el fallido centro comercial.

Ya en agosto pasado hubo una votación ciudadana por el futuro del paño. En esta, con la participación de 11 mil personas, se escogió aquellos proyectos que incluían equipamiento deportivo y ciclovías, según El Mercurio.

Esta vez, en el concurso llamado “Imagina el Muelle Barón”, se inscribieron 591 personas hasta este 1 de noviembre, tanto de Chile como de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia, México, Costa Rica, Estados Unidos, Dinamarca, Croacia, Bulgaria, Portugal, Alemania, el Reino Unido y España.

Hasta el próximo 15 de enero se recibirán las propuestas y el 26 y 27 del mismo mes se realizará una consulta ciudadana, en la que se podrá elegir entre tres iniciativas definidas previamente por un jurado de siete personas, presidido por el arquitecto Sergio Baeriswyl, Premio Nacional de Urbanismo 2014.

Hemos tenido una muy buena convocatoria. Creemos que esto se puede traducir en más y mejores ideas para evaluar por parte del jurado”, aseveró el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

El proyecto ganador será el próximo Paseo del Mar.