Sus dardos hacia la Municipalidad de Valparaíso, pero en específico al alcalde Jorge Sharp, apuntó el senador Francisco Chahuán, luego de enterarse sobre la actividad que se llevará a cabo en la casa edilicia este lunes para conmemorar los 60 años de la revolución cubana.

El parlamentario utilizó su cuenta de Twitter para hacer sus descargos, calificando el hecho como una “inconsecuencia total”.

“Nuevamente alcalde Sharp utiliza recursos y dependencias de Municipalidad de Valparaíso, sin consultar a los porteños, para actividades políticas, validando las violaciones a DDHH en Cuba”, sentenció Chahuán, adjuntando una imagen de la invitación a la cita.

“Son 60 años de dignidad y solidaridad que queremos conmemorar junto a usted”, apunta la invitación efectuada -entre otros- por la Embajada de Cuba y la casa de Amistad cubana José Martí de Valparaíso.

Por su parte, desde el municipio porteño se refirieron a los reclamos del senador, acotando que “el espacio fue solicitado por vecinos y autoridades locales. El municipio está abierto para quien lo quiera usar. Así ha sido en nuestros dos años de gobierno local y así seguirá siendo”.

En esa misma línea, añaden que el municipio se ha reunido con representantes de “más de 20 países y estados, representantes del gran empresariado y movimientos sociales, y lo seguirá haciendo en el entendido que la colaboración de la ciudad con otros países y pueblos nos va a permitir alcanzar un mayor bienestar para los habitantes de Valparaíso”.

Eso sí, la respuesta de la casa consistorial porteña no se condice con los mostrado por Francisco Chahuán, ya que la invitación es a nombre de la Municipalidad de Valparaíso, de la mano con las organizaciones antes señaladas.