Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 07:52
Crimen de Nibaldo Villegas: examen psiquiátrico descarta inimputabilidad de acusado y sería juzgado
Por Alejandra Soto
Con información de Gonzalo Olguín.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ex√°menes psiqui√°tricos de Francisco Silva, acusado de participar en el asesinato del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, arrojaron que es imputable.

La prueba determinó que está en sus condiciones mentales óptimas para enfrentar a la justicia, por lo que puede ser sometido a un juicio.

El informe fue solicitado por la propia defensa de Silva, para apoyar el argumento de que el acusado estaba con sus facultades mentales perturbadas al momento de ocurrido el crimen.

Mientras que la segunda acusada, Johanna Hern√°ndez Vicu√Īa, exesposa de Nibaldo Villegas, no se ha realizado el respectivo examen, pese a que fue solicitado.

Patricio Olivares, abogado querellante, se√Īal√≥ que la prueba deja al acusado como un peligro para la sociedad, por lo que la teor√≠a de la Fiscal√≠a toma mayor fuerza y deja antedicho los antecedentes enunciados por la defensa cautelar del imputado.

“Ellos intentan ocultar la evidencia de un delito, por lo tanto, el resultado de la pericia derivada deber√≠a ser una persona imputable con rasgos psic√≥patas”.
- Patricio Olivares

En esa misma línea, Edson Villlegas, hermano de la víctima, enfatizó que todo era un espectáculo.

“Es el show que estaba haciendo √©l, pero todos sabemos que era algo falso de parte de ellos”.
- Edson Villegas

En tanto, ser√° el Tribunal Oral en Lo Penal de Villa Alemana el que deber√° realizar el juicio correspondiente.

Tendencias Ahora