Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 10:07
Oficiarán a ministro Larraín para que informe medidas de cierre de Cread Playa Ancha
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados oficiará a Hernán Larraín, ministro de Justicia, para que explique cuáles serán las medidas que tomará el Gobierno ante el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha.

El gobierno de Michelle Bachelet ya hab√≠a decidido el cierre del recinto antes de que a mediados de marzo pasado la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) requiriera que el Estado de Chile adoptara las medidas necesarias para proteger la vida e integridad personal de los menores que residen en el centro, pues la situaci√≥n en la que se encontrar√≠an ser√≠a de ‚Äúgrave riesgo‚ÄĚ seg√ļn la instituci√≥n.

La CIDH dio un plazo de 20 d√≠as para informar de las medidas a tomar, el cual ya venci√≥ por lo que el diputado Ra√ļl Soto, de la Democracia Cristiana solicit√≥ informaci√≥n sobre las medidas que se tomar√≠an frente a la crisis que vive el recinto administrado por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

El parlamentario hizo un llamado para que el ministro Larraín especifique cuáles serán las acciones que adoptará el Gobierno cuando se cierre el centro.

Por su parte, Jorge Borreda, representante de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, indicó la importancia de que los parlamentarios se manifiesten ante esta situación, sin embargo cuestionó la falta de acción de estos para solucionar los problemas que atraviesan el servicio tanto a nivel regional como nacional.

Adem√°s, el dirigente hizo un llamado a las autoridades del Sename y del Gobierno a que expliquen cu√°les ser√°n las medidas que se adoptar√°n despu√©s del cierre, cuestionando que este hecho no viene acompa√Īado de un correspondiente plan de acci√≥n.

Borreda tambi√©n especific√≥ que el gobierno anterior no iba a despedir a ning√ļn funcionario del Cread de Playa Ancha si es que se llegaba a concretar el cierre e hizo un llamado al actual mandato a que se pronuncie y se√Īale cu√°l ser√° el destino de los trabajadores de este centro.

Tendencias Ahora