Nacional
Preocupa situación de edificios en abandono en Valparaíso tras incendios
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incendio que afectó un inmueble de cuatro pisos ubicado en Cerro Barón, sumado al siniestro en altura que este lunes consumió el segundo piso de una vivienda en Avenida Francia, despertó preocupación en las autoridades comunales respecto al peligro que ronda a las edificaciones en situación de abandono.

La municipalidad de Valpara√≠so mantiene alrededor de 1.000 ordenes de demolici√≥n pendientes. Sin embargo no tiene la capacidad para hacer efectivas tales acciones al existir un alto n√ļmero de viviendas abandonadas, seg√ļn indic√≥ el alcalde Jorge Sharp, quien adelant√≥ que -en base a esta realidad- se trabaja en modificar una ordenanza que permita intervenir en labores dom√©sticas preventivas.

La autoridad comunal se desmarc√≥ de cualquier tipo de responsabilidad respecto a la ocupaci√≥n de inmuebles o malas conexiones al interior de las viviendas, mientras que asegur√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as se va a notificar a cada uno de los porte√Īos cuya vivienda se encuentre en zonas de riesgo.

En cuanto a los preparativos ante la temporada de incendios, la Municipalidad ha desarrollado labores de desmalezamiento, cierre de microbasurales ilegales y en diciembre ejecutar√°n jornadas de desmalezamiento participativo que involucrar√° instituciones p√ļblicas y vecinos.

URL CORTA: http://rbb.cl/inxo
Tendencias Ahora