La joven madre que fue asesinada en Viña del Mar -y cuyo cuerpo fue encontrado junto a su hija al interior de su casa- habría alertado a través de sus redes sociales sobre un posible femicidio.

Si bien aún se desconoce quién cometió el asesinato, la mujer de 27 años escribió en Facebook que estaba siendo atormentada por el padre de una de sus hijas.

Quiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia, pero el Sernam y la Bachelet son una burla para las mujeres que somos violentadas en todas las formas” (sic), aseguró la víctima a través de su cuenta, el pasado 20 de julio, agregando que “el papá de mi hija me sigue amenazando de muerte”.

En efecto, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que la madre de dos hijos presentó una serie de denuncias por violencia intrafamiliar, las que no impidieron el fatal desenlace.

A pesar de los recursos presentados, en el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) aún están a la espera de que se confirme o descarte si es que el crimen se trató de un femicidio, para así iniciar acción legales, según comentó su directora regional (s), Paula Martínez.

“Estamos en alerta”, aseguró la representante, quien añadió que “nos vamos a contactar (…) con la familia para ofrecer todo nuestro apoyo psicológico y emocional”.

Asimismo, la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, junto con lamentar lo acontecido, indicó que se tratará de ir en ayuda de los dos hijos que dejó la víctima, quien fue atacada por una tercera persona, según los primeros indicios que ha arrojado la investigación.

En la última actividad que registra su cuenta de Facebook, el 14 de agosto, la mujer -de iniciales V.Z.L.- daba a conocer que se encontraba “en una relación”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.