Nacional
Jueves 06 abril de 2017 | Publicado a las 03:05 · Actualizado a las 11:49
Presentan denuncia contra alcaldesa de la comuna de Nogales acusando agresiones
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por agresiones fue presentada contra la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, luego de protagonizar un confuso incidente con el concejal socialista Joao Marchant en plena sesión de Concejo Municipal.

El hecho se registr√≥ en la √ļltima sesi√≥n de Nogales, regi√≥n de Valpara√≠so, donde la propia jefa comunal y un concejal se vieron envueltos en una discusi√≥n que culmin√≥ con denuncia de agresiones y un cuadro psicol√≥gico.

El intercambio de palabras se inici√≥ en “punto varios”, indic√≥ el edil socialista, quien detall√≥ a La Radio que la autoridad tom√≥ una actitud burlesca y ‚Äúdictatorial‚ÄĚ al incluso amenazar con abandonar el lugar si segu√≠a siendo ‚Äúhostigada‚ÄĚ, a momentos de ser encarada por los concejales.

Marchant aseguró que tras enfrentarla, ella procedió a agredirlo con las manos. Tras denunciar en Carabineros la situación, sostuvo que buscará la destitución de la alcaldesa.

Alejandro Borbar√°n, abogado del municipio, afirm√≥ que no existi√≥ agresi√≥n f√≠sica y se√Īal√≥ que la reacci√≥n de la jefa comunal fue producto de una provocaci√≥n. Agreg√≥ que la alcaldesa fue retenida por sus asesores.

Respecto a la condición de Osorio, el alcalde subrogante adelantó que la autoridad podría tomar una licencia luego de que se le identificara un complejo cuadro psicológico.

Seg√ļn se denunci√≥, una dirigente de la Confederaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Salud (Confusam) tambi√©n fue agredida por Osorio. El concejal por la comuna dio cuenta de la formalizaci√≥n de su denuncia en la Fiscal√≠a de La Calera, dem√°s de anunciar un recurso de protecci√≥n y la presentaci√≥n de todos los mecanismos para evitar que este tipo de episodios se repita en el futuro.

Cabe se√Īalar que la alcaldesa valid√≥ su derecho de guardar silencio, mientras que la autoridad de Carabineros de la S√©ptima Comisar√≠a de la Calera -al ser consultada por La Radio- se neg√≥ a dar declaraciones al respecto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/gfjo
Tendencias Ahora