VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Iquique, la Fiscalía investiga la muerte de un joven de 19 años en una residencia de protección. El adolescente fue encontrado sin vida en su habitación, siendo confirmado su deceso por el SAMU. La fiscal Camila Albarracín instruyó diligencias a la PDI para esclarecer los hechos. El cuerpo fue llevado al SML para la autopsia que determinará la causa de la muerte.

En Iquique, región de Tarapacá, la Fiscalía se encuentra investigado la muerte de un joven de 19 años al interior de una residencia perteneciente al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez).

Para esto, instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI). El hecho fue reportado durante la madrugada de este miércoles, luego de que personal de la residencia encontrara al adolescente sin signos vitales en su habitación.

Al lugar concurrió personal del SAMU, quienes realizaron maniobras de reanimación, sin lograr revertir su estado. De esta manera, se constató su fallecimiento a las 00:27 horas.

Ante la denuncia de los hechos, la fiscal Camila Albarracín se trasladó al recinto durante la madrugada, con el objetivo de instruir las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, para esclarecer las circunstancias del deceso.

Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML), entidad que realizará la autopsia correspondiente, la que permitirá determinar la causa precisa de la muerte.