VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros de Tarapacá confirmó el fallecimiento del suboficial Pablo Pastén Veragua mientras realizaba labores administrativas en la Tenencia Ujina, en medio del desierto de la comuna de Pica. El suboficial se descompensó y fue trasladado de urgencia al Policlínico Coposa de Collahuasi, pero lamentablemente falleció pese a los esfuerzos médicos.

Carabineros de la región de Tarapacá confirmó este lunes el fallecimiento del suboficial Pablo Pastén Veragua. El hecho ocurrió mientras el funcionario cumplía labores administrativas en la Tenencia Ujina, ubicada en medio del desierto en la comuna de Pica.

De acuerdo con los antecedentes, Pastén Veragua pertenecía a dicha unidad policial.

El suboficial se descompensó alrededor de las 18:00 horas. Ante ello, sus compañeros reaccionaron de inmediato y lo trasladaron de urgencia al Policlínico Coposa de Collahuasi, un recinto asistencial situado a 4.400 metros sobre el nivel del mar, dentro de la zona de operaciones mineras, consignó Antofagasta TV.

El uniformado llegó al policlínico en estado de inconsciencia. El personal médico realizó todos los esfuerzos posibles para reanimarlo. Sin embargo, estos intentos no tuvieron éxito y se constató que su fallecimiento obedeció a causas naturales.

En este lamentable contexto, Carabineros expresó su profundo pesar por el deceso del suboficial. La institución emitió un comunicado para manifestar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Pastén Veragua.

“Hoy despedimos a un carabinero que sirvió con entrega y compromiso por todo el país”, expuso la institución.

Finalmente, Carabineros de la Zona Tarapacá añadieron que “honramos su memoria y seguiremos trabajando con la misma vocación que él demostró día a día en su trabajo”.