Durante los últimos días, Carabineros incautó cerca de 250 kilos de droga en distintos procedimientos realizados en diferentes sectores de la región de Tarapacá.

Cerca de 250 kilos de droga fueron incautados por Carabineros durante el fin de semana en la región de Tarapacá. Hay tres personas detenidas que intentaban ingresar la droga al país por un paso no habilitado.

Dos mujeres extranjeras a bordo de una camioneta robada, intentaban ingresar al país ilegalmente, al ver a Carabineros, se dieron a la fuga, pero quedaron atrapadas en la pampa. Transportaban más de 206 kilos de marihuana en sacos.

El vehículo registraba encargo por robo desde el 10 de septiembre de este año en la región de Antofagasta.

Durante otro procedimiento realizado por Carabineros de Colchane y el Ejército, fueron encontrados cerca de 30 kilos de pasta base de cocaína, en el sector de Pampa Llama.

En tanto, en un procedimiento realizado por el OS7 de Iquique detuvieron a una mujer extranjera que transportaba 14 paquetes de “alimentos sellados”, que en realidad contenían cerca de 15 kilos de cocaína.

El prefecto de Iquique, coronel Rodrigo Ganga indicó que Carabineros, a pesar de los diferentes modus operandi que están utilizando los traficantes para ingresar drogas al país, las ha retirado de circulación, impidiendo que lleguen a ser comercializadas.