Más de 281 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína fueron incautados por Carabineros durante un procedimiento en Alto Hospicio, región de Tarapacá.

El procedimiento de Carabineros dejó 4 detenidos, todos extranjeros mayores de edad. La droga incautada equivale a cerca de $849 millones.

Carabineros incautaron más de 282 kilos de droga tras una investigación llevada a cabo por el OS7 de Iquique y una fiscalización vehicular, donde se detuvo a 4 personas extranjeras y se recuperó un vehículo marca JEEP robado en la comuna de Maipú.

En el automóvil, los detenidos trasladaban droga a distintos sectores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Al intentar fiscalizar al vehículo que transitaba por calle Progreso, el conductor huyó del lugar, iniciándose una persecución por varias calles de la comuna.

Mientras huían, chocaron a otros autos estacionados en la vía pública, pero fueron interceptados en la calle Hernán Fuenzalida donde se fiscalizó a los cuatro ocupantes.

El móvil tenía las placas patentes adulteradas, además de un encargo vigente por robo en Maipú, región Metropolitana.

En el interior del vehículo transportaban 62,382 kilos de marihuana y un paquete de 1,101 kilos de cocaína.

Gracias a una investigación del OS7 de Iquique, identificaron un domicilio de Alto Hospicio donde se almacenaba la droga, ahí encontraron 212 paquetes que contenían 218,944 kilos de marihuana.

El prefecto de Iquique, coronel Rodrigo Ganga, destacó este procedimiento que permitió sacar de circulación 282 kilos 427 gramos en total, los cuales sumados a los procedimientos del este fin de semana alcanzan un total de media tonelada de droga.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que “con los procedimientos que hemos visto esta semana estamos dando una prueba contundente a la ciudadanía de que las policías están trabajando, de que todas las instituciones están ejerciendo su labor”.