Desde la Armada de Chile lamentaron la muerte de una persona discapacitada en Iquique y en donde están involucrados cuatro marinos. El capitán de navío Marcelo Zoppi Pimentel dijo que como institución esperan que este hecho "no empañe" la conmemoración del 21 de mayo.

El capitán de navío Marcelo Zoppi Pimentel, director de comunicaciones de la Armada de Chile, dijo que la institución espera que la lamentable muerte de una persona discapacitada a manos de marinos en Iquique, “no empañe la conmemoración del 144° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, y día de las Glorias Navales”.

Recordemos que el hecho ocurrió durante la madrugada de esta jornada, cuando un grupo de 6 marinos habrían sido asaltados por una banda de extranjeros, tras lo cual volvieron al buque, pero un grupo de uniformados después decidió regresar para buscar venganza.

Los marinos apuntaron contra un hombre discapacitado al que acusaron de liderar la banda que los había asaltado, por lo que lo golpearon hasta matarlo.

Los cuatro uniformados detenidos por Carabineros pasarán el lunes a control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.

Armada de Chile por marinos acusados de matar a persona discapacitada en Iquique

“Ante los hechos conocidos, ocurridos durante la madrugada del 19 de mayo en la ciudad de Iquique, donde personal naval se vio involucrado en la agresión física a un tercero, que la Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona”, indicó el uniformado.

Así también señaló que “ante la gravedad de los hechos, la institución resolvió dar de baja al personal involucrado, rechazando categóricamente el accionar de los exmarinos, dado que se alejan de los valores y principios que rigen en la institución”.

“La Armada de Chile continuará aportando todos los antecedentes que sean requeridos por el Ministerio Público, hasta el esclarecimiento total de los hechos”, manifestó Zoppi.

Este domingo 21 de mayo se conmemora el Combate Naval de Iquique y las Glorias Navales.